4 Caminos Museo Archivo de la Fotografía

Fundación Meyer

Comienza este engranaje con un baluarte que no está en la Ciudad de México.

Será el propio ciudadano quien separe los detalles entre CDMX; y a partir de ahí, el Municipio de Naucalpan.

La zona industrial que bordea la ciudad ha sido propicia para el crecimiento de las masas, dejando las bodegas ahora metidas en una mancha urbana que se extiende más allá del horizonte rodeando la capirucha.

Comienzo con este emblemático Museo ya ni tan nuevo, en un contexto de desarrollo que se ha impuesto con la demolición e inmediata erección de uno de los Centros Comerciales más bellos del planeta.

El amigo turista, pero sobre todo el apasionado del arte y especialmente la fotografía, descubrirá en este recinto muy cerca de la terminal 4 caminos, un pequeño Oasis que anuncia el final de los circuitos culturales, y el principio de un México menos provisto de estos excesos.

Algunos dirán que no era necesario celebrar un medio que ahora cualquiera puede ejercitar con una pequeña inversión en un teléfono inteligente; otros como uno veremos siempre con admiración a genios como el fundador quienes sin tener tantos privilegios han decidido poner un punto en la geografía de México donde hay cupo para la alta cultura y su difusión popular.

1 Comment

Leave a comment